29 de diciembre del 19

29/12/2019 § Deja un comentario

Peter Joseph von Lindpaintner fue un compositor y director de orquesta alemán nacido el 8 de diciembre de 1791 en Koblenz. Trabajó desde 1812 hasta 1819 como director musical en el entonces recientemente fundado Isartortheater en Munich. Posteriormente fue director de la corte en Stuttgart hasta su muerte.

Cuando Felix Mendelssohn Bartholdy visitó Stuttgart en noviembre de 1831, escribió EL 15 de febrero de 1832 una carta a su maestro Carl Friedrich Zelter en la que decía. Creo que Lindpaintner es actualmente el mejor director de orquesta en Alemania, es como si estuviera tocando toda la música con su batuta.

La Orquesta de la Ópera de Stuttgart se convirtió en una de las orquestas de ópera más importantes de Alemania durante sus años. Ganó mayor fama principalmente a través de sus óperas, en particular Der Bergkönig, de 1825, Die Genueserin, de 1839 y Lichtenstein, estrenada el 26 de agosto de 1846 como Vaterländisches Festspiel para la reapertura del Teatro de la Corte de Stuttgart después de la renovación.

Puso Fausto de Goethe en música con una gran obertura, música de acto intermedio, coros, melodramas y canciones. La edición del texto fue obra de Karl Seydelmann, quien la dirigió y asumió el papel de Mephisto. La producción fue un gran éxito, estrenándose en su totalidad o en parte en Berlín, Brunswick, Kassel, Detmold y Múnich. Incluso antes de Giuseppe Verdi, Lindpainter compuso una ópera basada en los hugonotes de Meyerbeer en las Vísperas sicilianas, que se estrenó en 1843.

Como trabajos vocal, escribió varios oratorios, misas y canciones. Además, Lindpaintner compuso sinfonías, oberturas, conciertos, música de cámara, melodramas y ballets. Lindpaintner era miembro de la Logia Masónica Wilhelm zur aufgehenden Sonne en Stuttgart. Falleció en Nonnenhorn en el lago Constanza el 21 de agosto de 1856.

Fuente: Peter Joseph von Lindpaintner

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 29 de diciembre del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: