03 de noviembre del 19

03/11/2019 § Deja un comentario

El foxtrot es un baile de origen estadounidense suave y progresivo caracterizado por movimientos largos y continuos que fluyen a través de la pista de baile. Se baila con música de big band, generalmente vocal. Desarrollado en la década de 1910, el foxtrot alcanzó su apogeo en la década de 1930 y sigue siendo practicado hoy en día.

Su nombre significa trote del zorro y existen varias teorías acerca de su origen. Se ha argumentado que alude a las primitivas danzas negras que imitaban pasos de animales y en las que se inspiraron los primeros bailarines de foxtrot. Sin embargo, también podría deberse a la expresión normanda faux-droit.

En sus inicios, el foxtrot originalmente se bailaba en ragtime. Desde finales de los años 1910 hasta la década de 1940, el foxtrot fue el baile rápido más popular en Occidente. El vals y el tango, aunque populares, nunca superaron al foxtrot en Estados Unidos.

Cuando el rock and roll surgió por primera vez a principios de la década de 1950, las compañías discográficas no sabían qué estilo de baile sería más aplicable a la música. En particular, Decca Records etiquetó inicialmente sus lanzamientos de rock and roll como foxtrots, sobre todo Rock Around the Clock de Bill Haley and His Comets.

Desde esa grabación, según algunas estimaciones, llegó a vender más de 25 millones de copias, Rock Around the Clock podría considerarse el foxtrot de mayor venta de todos los tiempos. Hoy en día, el baile está acompañado habitualmente por la mismo música de big band a la que también se baila con swing.

Fuente y más información: Foxtrot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 03 de noviembre del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: