13 de diciembre del 19
13/12/2019 § Deja un comentario
Ángel Andrade y Blázquez fue un pintor y escultor español, que cultivó el paisaje, el género costumbrista y la pintura decorativa. Comenzó su formación de mano de Joaquín Ferrer, en el taller madrileño de arte decorativo de Bussato y Bonard y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde fue discípulo de Carlos de Haes y Luis de Madrazo.
Se trasladó a Roma para ampliar sus estudios pensionado por la Academia de San Fernando, donde realizó numerosos dibujos de los alrededores de la ciudad y de los Apeninos. Visitó las exposiciones internacionales de Múnich, Venecia y Ferrara.
De vuelta a España, trabajó en Tarragona, Toledo y Ávila como profesor de instituto. Remitió asiduamente sus obras a certámenes nacionales e internacionales, obtuvo mención honorífica dentro de la sección de escultura en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1901, tercera medalla en las ediciones de 1890 y 1895, así como sendas segundas medallas en 1906 y 1908 por los lienzos Huérfanos y El Tajo en Toledo. Además, fue galardonado con medalla de plata en la Exposición Internacional de Buenos Aires de 1910.
Fuente: Andrade y Blázquez, Ángel
Deja una respuesta