11 de diciembre del 19

11/12/2019 § Deja un comentario

La camisa de caballero tiene una larga historia. Su forma actual no se empezó a perfilar hasta finales del siglo XIX. En 1871 Brown, Davis&Co of Aldermanbury registró la primera camisa abotonada de arriba a abajo.

La camisa blanca era sinónimo de distinción, tan solo se podía permitir vestir con esta prenda quien tuviese dinero suficiente para que se las lavasen a menudo y además, tener suficientes modelos de recambio. De hecho, una camisa blanca solo la podía llevar un caballero aristócrata.

A finales del siglo XIX el blanco en las camisas siempre era signo de distinción, pues la gente adinerada podía lavarla a menudo y mantenerla limpia, algo que no era fácil para el pueblo que trabajaba de sol a sol. Por esta razón se utilizaban mucho los cuellos postizos ya que era la única parte que se enseñaba y de esta forma se podía intercambiar sin tener que lavar toda la prenda interior.

En nuestro país data de principios del siglo XX. Las camisas en un principio se ponían por la cabeza, como si de una camiseta se tratase, pues era considerada ropa interior. Como tal se ponía debajo de otras prendas para lucir únicamente el cuello. La forma éste es uno de los factores principales que determina su estilo.

Las camisas de caballero se abrochan de izquierda a derecha porque los hombres podían desabrocharse la camisa con la izquierda y así sostener la espada con la derecha, al contrario que las de señora que lo hacen de derecha a izquierda, ya que las mujeres sostenían con la mano izquierda al niño mientras se desabotonaban con la derecha.

Fuente: Mis camisas blancas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 11 de diciembre del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: