27 de noviembre del 19

27/11/2019 § Deja un comentario

Varios medios informan de que El Océano Ártico podría quedarse sin hielo a partir del año 2044. Según publica Nature, el cambio climático causado por el hombre está acelerando el deshielo del Océano Ártico, por lo que se calcula que las masas de hielo desaparecerán entre el 2044 y el 2067.

La investigación realizada por Chad Thackeray y Alex Hall en UCLA, estudió 23 modelos del deshielo sucedido entre 1980 y 2015. Analizando diferentes fuentes, comprobaron que el hielo del ártico está disminuyendo en las últimas décadas a pasos agigantados. Los investigadores han tratado de predecir qué sucederá al hielo del ártico comparándolo con diferentes décadas.

Una de las principales diferencias en cuanto la hipótesis, está centrada en diferentes interpretaciones de un proceso llamado retroalimentación albedo-hielo marino, es decir, al desaparecer la superficie blanca del hielo, la superficie del mar más oscura absorbe más el calor del sol.

Teniendo en cuenta este efecto, los investigadores Thackeray y Hall analizaron los 23 modelos de hielo derretido entre los años 1980 y 2015. Comparándolos posteriormente con las observaciones realizadas por satélite hicieron su estimación con un final que calculan entre los años 2044 y 2067.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 27 de noviembre del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: