27 de agosto del 19

27/08/2019 § Deja un comentario

En la isla de Tenerife, Canarias, existe un barranco conocido como el Barranco de Chamoco, o Barranco de Badajoz. Se trata de un gran cañón que, según varias leyendas, ha sido testigo de la presencia de seres que emiten una intensa luz blanca.

Cuenta una leyenda que en los primeros años de 1900, unos padres enviaron  a su hija al barranco en busca de fruta. La niña no volvió casa, desapareció. La zona fue rastreada exhaustivamente por familiares, amigos y vecinos sin resultado, por lo que la autoridad del lugar la declaró desaparecida.

Años más tarde la niña regresó a su casa tal como salió de ella veinte años antes. Asombrosamente, presentaba el mismo aspecto, vestía las mismas ropas y tenía el mismo largo de pelo, que peinaba como cuando desapareció. Tal como contó, llegó al barranco a por la fruta que le habían pedido cuando se encontró con un ser alto vestido de blanco, al cual siguió al interior de una cueva en las que había unas escaleras que descendían a  unjardín en el que había otros como él.

Al rato, el ser la acompañó a la entrada de la cueva y se despidió de ella. La niña recogió la fruta a por la que había ido y regresó a casa. Habían pasado más de 20 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 27 de agosto del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: