06 de febrero del 19

06/02/2019 § Deja un comentario

Ustedes se preguntarán ¿qué es Lorem Ipsum? Simplemente es el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos de muestra.

No sólo sobrevivió 500 años, sino que ha pasado a las artes digitales como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando prácticamente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas de Letraset, que contenían pasajes de Lorem Ipsum y más recientemente con software de edición, como  Aldus PageMaker, que incluye versiones de Lorem Ipsum.

Es un hecho establecido el que el lector se distrae con el contenido de un texto mientras que mira su diseño. Lo interesante de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, aparentando un texto normal, muy al contrario de textos sin sentido como por ejemplo Contenido aquí, contenido aquí.

Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente y otras a propósito, insertándole humor u otros accidentes. Muchos paquetes de autoedición y editores de páginas web usan Lorem Ipsum como texto por defecto.

Muy al contrario de lo que se cree popularmente, el texto de Lorem Ipsum no es un texto aleatorio. Se basa en una pieza clásica de la literatura en Latin con más de 2000 años de antigüedad pues viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de de Finnibus Bonorum et Malorum o Los Extremos del Bien y El Mal de Cicerón, escrito en el año 45 antes de Cristo, un libro que  es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento.

El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es el que se reproduce a continuación para aquellos lectores que puedan estar interesados: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Fuente y documentación: Lorem Ipsum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 06 de febrero del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: