30 de enero del 19

30/01/2019 § Deja un comentario

El Caso fue un semanario español especializado en noticias de sucesos, que se editó en Madrid entre 1952 y 1987. A lo largo de sus treinta y cinco años de existencia la publicación tuvo una gran audiencia.

La publicación fue fundada el 11 de mayo de 1952 por Eugenio Suárez Gómez, periodista del diario Madrid. El primer ejemplar salió a la calle a un precio de 2 pesetas, con una difusión de poco más de 10.000 ejemplares hasta, progresivamente ir abarcando una tirada continua de más de 100.000 ejemplares. Se convirtió en el principal semanario de sucesos de la España de posguerra.

Conocido popularmente como el periódico de las porteras, los sucesos de la década de 1950 como el Crimen de Jarabo hicieron aumentar la difusión hasta casi medio millón de ejemplares que agotaron la tirada del periódico. Continuó editándose hasta 1997,​ siendo su último director el periodista José Manuel Bretones Martínez.

Traemos el recuerdo de este noticiario al post porque la televisión nos lo recuerda, dado que cada vez es más amarilla. La pregunta es si la TV crea y educa audiencia o es el público quien demanda información basada en el morbo.

Fuente: El Caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 30 de enero del 19 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: