19 de septiembre de 18

19/09/2018 § Deja un comentario

Quizás entre los lectores de este blog hay algún aficionado al vuelo, a los aviones y a todo lo que les rodea. A ellos dedicamos este post de una anécdota real. Sucedió en agosto de 2006.

Como bien saben, el acrónimo de IATA para el aeropuerto de Sevilla es SVQ (para ICAO es LEZL) Podría haber sido SEV, pero por tal se reconoce al aeropuerto de Severodonetsk, en Ucrania. Y ya que vamos de aeropuertos, decirles que el de Santiago de Compostela es SCQ (para ICAO)

Debido al parecido entre SVQ y SCQ han ocurrido errores. por ejemplo, al Flaco le mandaron la mochila a Santiago cuando él la esperaba en Sevilla para iniciar la Vía de la Plata.

Lo que es sorprendente es que un avión subrogado de Nordic Airways por SpainAir confundió las siglas y despegó de Barcelona (BCN para IAO, LEBL para IATA) rumbo a Santiago de Compostela (SCQ/LEST) y aterrizó en (SVQ/LEZL)

Lo extraordinario del caso es que se ha de hacer un plan de vuelo en el que queda clarísimo de donde despega y en donde tratará de aterrizar y se han de indicar los puntos de paso obligado y aerovía que se utiliza en cada tramo para llegar a destino.

Y aún hay más, ya que los pilotos y controladores se rigen por los códigos de ICAO (LEST o LEZL) mientras que la gente de tierra por los de IATA (SVQ o SCQ) Memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 19 de septiembre de 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: