17 de junio del 18

17/06/2018 § Deja un comentario

Koichi Kishi, 貴志 康, fue un violinista, compositor y director de orquesta japonés que nació el 31 de marzo de 1909 en la Prefectura de Osaka, y que murió de una enfermedad cardíaca en Japón a los 28 años, el 17 de noviembre de 1937.

Koichi Kishi aprendió a tocar el violín. A la edad de 18 años, fue a Europa para completar sus estudios en el Conservatorio de Ginebra y en el Conservatorio de Berlín. Luego estudió composición con Paul Hindemith y dirección con Wilhelm Furtwängler. Más tarde, Kishi trabajó como director de orquesta, compositor y violinista. En 1934, a la edad de 25 años, dirigió la Filarmónica de Berlín, interpretando sus obras, incluido el concierto para violín ejecutado por Georg Kulenkampff. Los prensa de Berlín definió a Kishi como admirable.

Como compositor, Kishi se hizo cargo de la tradición occidental tardía romántica. Él, así como su padre y su abuelo, eran budistas profundamente religiosos. Compuso la sinfonía de la vida de Buda  Tocó con un violín Stradivarius, que había pertenecido a la familia real británica desde el siglo XVIII llamado King George, que ahora es propiedad de la Fundación Habisreutinger.

Amplia información en: Kōichi Kishi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 17 de junio del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: