13 de junio del 18

13/06/2018 § Deja un comentario

Las teorías de los científicos modernos y los relatos de los sabios de la antigüedad coinciden en afirmar que si, en el momento adecuado, supiéramos interpretar los aullidos de un perro, el croar de las ranas y la conducta de las aves, nuestro futuro sería mucho más seguro frente a las amenazas de la naturaleza.

La cuestión de si existe o no un sexto sentido en los animales para predecir fenómenos naturales de gran violencia, viene de muy antiguo. Para los humanos, resultaba intrigante que, con frecuencia, ante un acontecimiento catastrófico de gran magnitud, el número de animales muertos fuera menor que el de vidas humanas perdidas. Sin embargo, los datos estadísticos indican que de hecho es así, por lo que la ciencia viene tratando de buscar alguna explicación a este aparente enigma.

Se han analizado las respuestas de algunos animales, tratando de comprender cómo y por qué algunos de ellos parecen detectar, incluso con varios días de antelación, catástrofes como los terremotos, tal vez la catástrofe más habitualmente detectada por los animales y, a la vez, la menos predecible por los humanos; encontrándose que la explicación podría estar en los cambios físico-químicos que se producen en la corteza de la Tierra.

Es una evidencia el hecho de que muchos animales tienen una capacidad de percibir sonidos, olores, vibraciones, etcétera, muy por encima de la de los humanos, por lo que no tiene nada de extraño que sean capaces de percibir señales que nosotros no detectamos.

En algunos medios de comunicación, con base científica algunos, y simplemente de noticias generales otros, se citan varios animales, de diferentes especies, que podrían ayudarnos a prevenir catástrofes, del tipo terremotos, temporales, huracanes y algunos otros.

Lo cierto es que en todos los casos, o al menos en la inmensa mayoría de ellos, no se ha encontrado una clara explicación científica. Eso sí, queda claro que los animales tienen una percepción, que nosotros no tenemos, por la que sienten la proximidad de la amenaza del fenómeno, mucho antes que el hombre.

Extracto del post: La sensibilidad animal nos puede ayudar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 13 de junio del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: