25 de abril del 18

25/05/2018 § Deja un comentario

El Tornado es un fenómeno meteorológico que se produce a raíz de una rotación de aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal, que se prolonga desde la base de una nube Cumulunimbus. La base de esta nube se encuentra a altitudes por debajo de los 2000m [6500ft] y se caracteriza por su desarrollo vertical, con su tope aproximadamente a los 10 Km de altura.

La nube es de color blanco o gris claro mientras que el embudo permanece suspendido de la nube. Cuando éste hace contacto con la tierra cambia a gris oscuro o negro debido al polvo y escombros que son succionados del suelo por el remolino.

Estos torbellinos llamados también chimeneas o mangas, generalmente rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj, en el hemisferio Norte. En algunas ocasiones se presentan como un cilindro, de diámetro variable según la altura siendo inferior a 1 Km, alcanzando algunas veces los 100 metros.

Se puede producir un tornado en el interior de una botella. A dos botellas de plástico se les quitan los tapones y se pegan como se ve en la imagen, haciendo un orificio central de un diámetro aproximado a 5mm. Se llena una de las botellas con agua y se les coloca el tape. Se da vueltas a las botellas de manera que el agua en el interior comienza a girar, poniendo la botella llena encima. El agua, al pasar a la vacía lo hará como un tornado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 25 de abril del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: