18 de mayo del 18

18/05/2018 § Deja un comentario

En tiempo de los griegos ya se conocían los efectos calmantes, expectorantes y relajantes del laurel, cuyas hojas alivian la inflamación y congestión. El laurel posee principios activos y aceites esenciales en sus hojas, tales como el cineol, que posee propiedades antibacteriales, antitusivas y antibronquíticas, por no hablar de sus reconocidas propiedades digestivas y hepáticas, capaces de mejorar la digestión y reducir los gases cuando se añade en las comidas.

El linannool, otro aceite esencial presente en sus hojas, tiene grandes propiedades relajantes y, por tanto, es muy útil para aliviar el estrés y ansiedad, así como para combatir el dolor de cabeza y las migrañas provocadas por este tipo de trastornos.

Basta con quemar una hoja de laurel seca sobre un bote o quemador, permitiendo que su humo se distribuya por la habitación. No se debe inhalar, sino que este debe perfumar el ambiente, tal y como lo hace el incienso. Dado que la hoja seca de laurel arde con facilidad, es importante realizar la quema de forma segura utilizando una mesa despejada y sin objetos inflamables.

Leido en: Quemar una hoja de laurel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 18 de mayo del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: