20 de abril del 18

20/04/2018 § Deja un comentario

Los científicos están sorprendidos desde que una nave de la NASA captó dos luces brillantes emitidas desde Ceres, designado oficialmente como un planeta enano en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. La sorpresa saltó cuando la nave espacial Dawn de la NASA se acercaba a Ceres el 6 de marzo de 2015.

Una fotografía realizada el 19 de febrero de aquel año desde algo menos de 29.000 millas/50.000 km mostraba dos áreas muy brillantes en la superficie del astro. Las imágenes previas de la nave Dawn desde mayor distancia mostraban una sola luz en Ceres, quede cualquier forma misteriosa que resultó resultó ser dos, lo que refleja aproximadamente el 40% de la luz que les llega.

Esto es realmente inesperado y sigue siendo un misterio para nosotros, dijo Andreas Nathues, uno de los investigadores principales del equipo en el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania, en una declaración de la NASA. El punto más brillante de los dos sigue siendo demasiado pequeño para resolverlo con nuestra cámara, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres.

La respuesta más obvia es que se trate de hielo, aunque este reflejaría más del 40% de toda la luz que reciba. La diferencia puede explicarse por el límite de resolución de la cámara de Dawn a esta distancia. Los científicos han detectado previamente vapor de agua proveniente de la superficie del planeta enano, haciendo que el hielo sea una opción  probable. También aportan como solución que podrían ser parches de sal. Por otro lado, la ubicación de los dos puntos brillantes tan juntos puede ser una indicación de que tienen un origen geológico, como algún tipo de proceso volcánico, posiblemente incluso volcanes de hielo.

Según Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, el posicionamiento de los puntos brillantes dentro de la misma área puede indicar un origen volcánico de las manchas, aunque los científicos no creen que sea lava similar a la que se observa en la Tierra por lo que tendrán que esperar a imágenes de mayor resolución antes de poder aclarar el misterio.

O como dijo un gracioso, los puntos brillantes podrían ser náufragos alienígenas que nos hacen señales con linternas…

Leído en: Strange lights on dwarf planet Ceres have scientists perplexed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 20 de abril del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: