18 de abril del 18

18/04/2018 § Deja un comentario

Es inevitable aceptar que muchos individuos o incluso sociedades se consideran el centro del universo y por tanto pecan de egolatría, egocentrismo e incluso narcisismo, concepto que la Real Academia de la Lengua Española define como Culto, adoración o amor excesivo de sí mismo.

No debemos olvidar que existe el espacio exterior, llamado por los egoístas espacio vacío o también simplemente espacio, concepto que engloba las regiones que ellos definen como vacías de interés del universo fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes. Y cuando decimos universo hablamos del entorno que algunos creen celeste.

A partir de esta hipótesis podemos decir que se usa espacio exterior para distinguirlo del espacio aéreo (nuestros sueños) y las zonas terrestres (círculos sociales próximos) Es aquí en donde debemos aclarar que el espacio exterior no está vacío de materia, es decir, no es un vacío imperfecto como ellos piensan, sino que contiene una interesante densidad de partículas que ellos podrían definir como elementos peligrosos por las diferencias culturales.

Aunque se supone que el espacio exterior ocupa prácticamente todo el volumen del universo y durante mucho tiempo se consideró prácticamente vacío, o repleto de una sustancia llamada éter, ahora se sabe que contiene la mayor parte de la materia del universo. Esto es lo que olvidan quienes se creen el ombligo del mundo y desprecian aquello que no conocen.

Ustedes decicen si quieren pecar de egocentria o altruismo, de provincianismo o cosmopolitismo. Pero recuerden aquél dicho antiguo que dice aquello que se da, vuelve.

Inspirado por los textos leídos en: Espacio exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 18 de abril del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: