10 de abril del 18

10/04/2018 § Deja un comentario

El vuelo 401 de Eastern Air Lines fue un vuelo doméstico de Nueva York a Miami, operado por un Lockheed L-1011 que se estrelló en los Everglades de Florida durante la noche del 29 de diciembre de 1972, causando la muerte de 101 personas. Hubo 77 sobrevivientes, dos de los cuales fallecieron poco después quedando solo 75. El accidente fue causado por una fallo de la tripulación de vuelo, cuyos miembros no se percataron de que el piloto automático había sido desactivado mientras intentaban solucionar un problema con el indicador del tren de aterrizaje delantero.

Después del accidente, se reportaron supuestas actividades paranormales en aviones donde se habían utilizado partes recuperadas y reutilizadas de la aeronave siniestrada. Eastern Airlines terminó retirando todos estos los fragmentos recuperados. Los efectos de este accidente en la industria aeronáutica continúan en la actualidad y derivaron en la creación del Crew (o Cockpit) Resource Management (CRM),una técnica que requiere que las tripulaciones de vuelo dividan el trabajo en la cabina entre los tripulantes disponibles, para asegurarse de que alguien continúe haciéndose cargo de pilotar el avión cuando se tienen problemas.

En la noche del 29 de diciembre de 1972, el vuelo 401 de Eastern Airlines, despegó del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, con rumbo a Miami. El piloto era Bob Loft, auxiliado por el primer oficial Albert Stocckstill y Don Repo. Iban a bordo 163 pasajeros y 13 tripulantes.

En el momento de intentar aterrizar en el aeropuerto de Miami, se informó de un fallo en el tren de aterrizaje. se indica a los tripulantes sobrevolar el área a 2.000 pies de altura mientras. Otro fallo hace que el aparato a caiga en una zona pantanosa de los Everglades minutos después. Hubo tan solo 77 supervivientes de las 176 personas que viajaban en el aeroplano. Entre los fallecidos se encontraban, el comandante Bob Loft y su primer oficial Albert Stocckstill. Don Repo fue rescatado con vida pero falleció al día siguiente.

En septiembre del mismo año, una azafata observa que hay un pasajero de más, sentado en primera clase y vestido con el uniforme de comandante de la Eastern. Se acerca, le pregunta y al no obtener respuesta llama al comandante de la nave quien lo reconoce como Bob Loft, momento en el que éste desaparece ante los ojos de todos los presentes. En la posterior  investigación del hecho, tripulantes y pasajeros del vuelo, afirmaron haber visto a Don Repo y a Bob Loft formando parte del pasaje.

Tras aparecer los pilotos del siniestro en varios vuelos, la empresa aérea Eastern Airlines acabó reconociendo que esto sucedía en aviones L-1011, en la ruta Nueva York-Miami de la empresa, sobre todo en aquellos que llevaban piezas recuperadas del avión siniestrado.

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