21 de marzo del 18

21/03/2018 § Deja un comentario

Paddy the Wanderer fue un Airedale Terrier que vagaba por las calles de Wellington, Nueva Zelanda, durante la Gran Depresión. Fue amigo de los taxistas, los trabajadores y los marineros, quienes se turnaban para pagar cada año su licencia de perro. Paddy era conocido por saludar a los marineros en el puerto de Wellington y acompañarlos, como un polizón, en sus rutas costeras.


Paddy the Wanderer, según una llamada telefónica hecha un día después de su muerte a The Evening Post, había sido regalado a la hija de la Sra. R. Gardner de Wellington por un entrenador de caballos de Christchurch. Tras la muerte de la niña, el perro se escapó. Según la biografía de Dianne Haworth en 2007, la niña había muerto de neumonía.

Tras la muerte de la niña, deambuló por el puerto de Wellington durante once años y de vez en cuando hacía viajes en barcos. Había cruzado el mar de Tasmania muchas veces y dicen que había volado en un Gypsy Moth, un avión clásico. La leyenda cuenta que había llegado a San Francisco y había vuelto. La Junta de Wellington Harbor lo adoptó bajo el título formal de Assistant Night Watchman, o  Asistente de Vigilancia Nocturna, cuyo trabajo era mantener la guardia ante piratas, contrabandistas y roedores.

Paddy murió el 17 de julio de 1939 en Harbor Shed no.1, parece ser que a consecuencia de una ola de frío. En su funeral desfilaron doce taxis y un oficial de tráfico. Tal como cuenta Dianne Haworth, la ciudad se detuvo durante la ceremonia. Se recogieron donaciones para un monumento conmemorativo que se erigió en el Queens Wharf, frente al Wellington Museum.

En él  se incluye su imagen de bronce, una fuente para beber con cuencos para que los perros puedan beber. Erigido en 1945, fue pagado por muchos amigos de Paddy e incluye piedras del puente Waterloo de Londres, bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.

Incluyendo el libro Paddy the Wanderer escrita por Haworth en 1997, se han publicado otras tres biografías de Paddy.
Documentación: Paddy the Wanderer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 21 de marzo del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: