14 de marzo del 18

14/03/2018 § Deja un comentario

El pantalón de golf, también conocido como bombacho de golf, caza o ciclismo, es un pantalón que se extiende diez centímetros, es decir, 4 pulgadas –de aquí el nombre plus fours, en inglés– por debajo de la rodilla, que se combina con calcetines altos. Menos conocidos son los plus-twos, plus-sixes y plus-eights, de definiciones similares.

Se trata, pues, de un tipo de calzón que por estar debajo de las rodillas, nos permite una mayor libertad de movimientos que otros pantalones. Han sido tradicionalmente asociados a la ropa deportiva de la década de 1860 en adelante y están particularmente asociados con el golf.

Popularizado por el Príncipe de Gales, futuro Eduardo VIII, para jugar al golf, rápidamente se pusieron de moda entre las clases altas británicas hasta suplantar otras formas de bombacho que le habían precedido.

Esta moda se extendió a otras clases sociales y a otros países durante los años veinte y treinta por el mundo para jugar a golf y supuso un signo de elegancia y dinamismo.

Usados como ropa para el deporte y el campo, pero también de calle, se convirtieron en una de las prendas más arquetípicas de la época. También fueron adecuados para niños y adolescentes, de ahí que formen parte del vestuario característico de Tintín.

Documentación: Plus fours.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 14 de marzo del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: