27 de febrero del 18

27/02/2018 § Deja un comentario

Una leyenda cuenta la historia de tres princesas que todos los días, cuando se levantaban, iban a beber agua a una cristalina fuente. Un día encontraron el agua turbia y embarrada. Ante su sorpresa, una rana asomándose en el fango les dijo que si querían volver a tener el agua limpia y transparente, una de las princesas tenía de casarse con ella.

Una de las doncellas aceptó y las aguas de la fuente volvieron a ser como antes. Desde ese día, la rana se presentó cada noche en su alcoba, llamando a su puerta. La princesa, al no abrirle, la obligaba a quedarse fuera hasta que al amanecer desaparecía. La escena se repitió cada noche, hasta que la princesa, harta, dejó que la rana subiese a su cama. Es entonces cuando ésta se convirtió en un bello príncipe, celebrándose la boda para felicidad de todos.

Como habrán comprendido, esta sencilla leyenda nos habla de los asuntos pendientes de nuestra vida que llaman a la puerta de nuestra intimidad. Todo aquello que no se ha resuelto vuelve a nosotros para que lo vivamos. Son asuntos que pasan factura, cuentas pendientes. No se presentan en la actividad del día sino en el silencio de la noche. Aparecen como la rana del cuento. Y cuando nos enfrentamos a ellos y son resueltos, generan felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 27 de febrero del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: