21 de febrero del 18

21/02/2018 § Deja un comentario

Vallée Jules Guérin fue un muralista estadounidense, dibujante arquitectónico e ilustrador. Nació en St. Louis, Missouri el 18 de noviembre 1866 y se trasladó a Chicago para estudiar arte en 1880. En 1889 es conocido por haber compartido un estudio con Winsor McCay, recibiendo influencias mutuas el uno del otro, consecuencia de sus trabajos y visión.

En 1900, estableció un estudio en Nueva York, donde se hizo famoso como ilustrador y dibujante de arquitectura. Su primer gran éxito fue cuando fue contratado por Charles Follen McKim para crear algunas ilustraciones para la Comisión de Parques del Senado, Plan McMillan, para Washington que fueron exhibidas y publicadas en 1902. Los arquitectos comenzaron a contratar a Guérin hacer representaciones dramáticas de sus edificios. Trabajó principalmente en acuarela y gouache. Su fama como colorista pronto se extendió lo que le llevó a hacer ilustraciones para revistas.


Como resultado de su éxito en Washington, Daniel Burnham y Edward Bennett contrataron a Guérin para hacer perspectivas. Algunas de sus más famosas obras pertenecen a esta colaboración, con espectaculares vistas de color de la ciudad de Chicago, muchas a vista de pájaro.Pintura de Guerin para el Plan de Chicago de Daniel Burnham, 1909

El trabajo de Guérin como ilustrador de libros surgió como resultado de las colaboraciones con las revistas. Los artículos en The Century de Maria Hornor Lansdale dieron como resultado su libro de viajes de 1906, The Chateaux of Touraine, que complementa sus numerosas fotografías con las pinturas de Guérin. De 1909 a 1911, el pintor viajó con Robert Hichens para crear ilustraciones similares para sus libros populares sobre Egipto, Tierra Santa y el Cercano Oriente. La soberbia litografía en color de estos libros, así como los dos que ha publicado con Maxfield Parish, los han hecho objetos deseados por los coleccionistas de arte.

Documentación: Jules Guérin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 21 de febrero del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: