09 de enero del 18

09/01/2018 § Deja un comentario

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, el Barón Rojo, fue una leyenda de la aviación. Sus primeras misiones como piloto fue observar y fotografiar el frente Oriental. Heredero de una rica familia aristocrática y terrateniente de Prusia, no destacó en la Academia de Aviación como un consumado piloto.

Se trata del héroe mítico de la aviación alemana de todos los tiempos. Una leyenda decía que era indestructible, inmune a la muerte. Herido en la cabeza por una bala perdida el 6 de junio de 1917 continuó volando, a pesar de que presumiblemente le incapacitaría para ello.

En los anales de la historia están los 80 aviones británicos derribados en la Primera Guerra Mundial antes de que cayera en un acto de guerra alcanzado por las balas enemigas. Gozó de gran respeto por parte de sus enemigos, ya que dejaba escapar a sus contrincantes malheridos.

Von Richthofen le debe el apodo con el que ha pasado a la Historia al color de su aeronave, rojo. Él lo eligió así para que sus enemigos lo reconocieran en la batalla.

El 21 de abril de 1918, von Richthofen falleció de un disparo cuando sobrevolaba el río Somme, en el noroeste francés. Llevaba en su avión a su mascota, un perro de nombre Moritz, que salió ileso del accidente. Los británicos lo enterraron  con todos los honores militares en el mismo lugar donde cayó su aeronave.

Documentación: Manfred von Richthofen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 09 de enero del 18 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: