27 de agosto del 17

27/08/2017 § Deja un comentario

Hoy proponemos al compositor norteamericano de todos conocido, Leonard Bernstein y su popular versión de Romeo y Julieta, por estar compositor y creación en el limbo del olvido cuando ambos son rabiosamente actuales. Porque, West Side Story trata de un problema que ha llegado a ser mundial y que todos hemos vivido, bien como desheredados en busca de un mundo mejor, o hijos de estos, bien como sociedad bien pensante que cuando el tema le roza, disimula o rechaza según lo que se ha dado en llamar el síndrome Ferrusola.

Deberíamos hacer un esfuerzo y tratar de comprender que algunos valientes dejan familia, cultura y a veces país, arriesgando vida y fortuna, para luchar por un mañana.

West Side Story (1961)

Y no son pocos aquellos que teniendo todo, los rechazan por su color, cultura o religión. Que ahí tenemos sin ir más lejos a los maquetos, charnegos, coreanos y otras lindezas que se les ha dado en llamar. Imaginen lo que pueden oír los de más allá del mar. Para después quejarse de que no se integran. Desde el blog votamos por un mundo de color, por un mundo mestizo de razas y culturas. No a las tribus y hechiceros. No a las banderas ni a las patrias. Ni a aquellos que las siguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 27 de agosto del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: