24 de agosto del 17

24/08/2017 § Deja un comentario

Como vivimos unos tiempos en los que todos dicen mucho y parece que muy importante y son muy pocos los que se enteran, les ofrecemos información sobre un invento que puede ser interesante para todos aquellos que no les oyen. Y así ahorramos esfuerzo, ganamos tiempo y quizás todo vaya mejor, mucho mejor. Porque peor, la verdad es que…

El diccionario de la Real Academia Española define la trompetilla como: instrumento en forma de trompeta, que servía para que los sordos percibieran los sonidos, aplicándoselo al oído. 

Este tipo de instrumentos simplemente concentraba el sonido y lo dirigía al canal auditivo externo. El audífono contemporáneo incorpora el uso de tecnología electrónica sofisticada que básicamente amplifica electrónicamente la señal de sonido obtenida en un micrófono, la ecualiza a la pérdida auditiva del usuario, y la reproduce con transductores de sonido llamados receptores.

La Real Academia, en su elegante sutileza, no sabemos si cuando dice sordos quiere significar políticos, pero así nos parece. Aunque ya se sabe, que lo dice el refranero popular, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 24 de agosto del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: