23 de julio del 17

23/07/2017 § Deja un comentario

A finales de 1814 y principios de 1815, Beethoven trabajó en una obra que nunca llegó a terminar, un Concierto para piano en do mayor, que si se hubiera completado habría sido el sexto para este instrumento. Escribió unas setenta páginas de apuntes para el primer movimiento. Incluso comenzó a escribir una partitura completa, que va desde el inicio del movimiento hasta la mitad de la exposición individual, en la que hay signos de indecisión o insatisfacción por parte del compositor a medida que el trabajo avanza. Beethoven abandonó la obra, quedando este fragmento como una de las concepciones más notables entre las creaciones inacabadas de Beethoven.

Sin embargo, existe una versión para piano y orquesta de su concierto para violín en Re mayor, Opus 61, que es más bien desconocida. Está catalogada como Opus 61a y se le suele llamar el Concierto número 6. Le fue sugerida a Beethoven por el pianista Muzio Clementi a principios de 1807 y compuso para él dos cadencias virtuosas, algo de lo que carece la partitura original.

Para aquellos que gusten comparar, en el próximo vídeo tienen la obra original para violín. Disfruten con ambas obras del gran maestro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 23 de julio del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: