13 de julio del 17

13/07/2017 § Deja un comentario

Aprovechamos que es verano para ofrecerles una idea que no triunfó en las playas, pero casi. Allá por 1945, Charles L. Langs observaba a su esposa, jugueteando con su traje de baño con el fin de obtener un bronceado uniforme por la espalda, cuando se le ocurrió una idea brillante. ¿Por qué no acabar con el traje de baño? Por qué no usar copas individuales sin tirantes para cada pecho, pegadas con adhesivo.


Los sujetadores sin tirantes no eran una novedad. Hicieron su debut en los años 30 del pasado siglo, alcanzando su mayor popularidad en los 50, cuando los vestidos de noche sin tirantes estaban de moda. Pero lo que Langs proponía era llevar la idea al límite.


Langs se asoció con el químico industrial Charles W. Walton, a quien encargó la producción de un adhesivo que no sin dejara un residuo pegajoso al retirarlo y que se mantuviera en su lugar, incluso cuando la bañista se tirara desde un trampolín a 3 metros (AMSL) sobre el nivel medio de las aguas. Quien necesita tirantes cuando tienes pegamento.


Walton y Langs trabajaron durante cuatro años antes de que solicitaran una patente el 14 de febrero de 1949. Langs los llamó Posēs, que pronunciaba  pose-ease.


La idea tuvo tal éxito tras el lanzamiento que hizo crecer vertiginosamente a la empresa. Esto creó problemas al no cumplir con las fechas de entrega y tener un mal acabado. El hecho de que los sujetadores sin tirantes no son para todas, especialmente para aquellas que resultaron alérgicas al adhesivo, significó que la moda pasara pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 13 de julio del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: