30 de junio del 17

30/06/2017 § 2 comentarios

Al fin una buena noticia para todos aquellos que admiramos la isla de Formentera, para quienes creen que el silencio es la base de la música y el respeto por la naturaleza el camino hacia el futuro. Ayer informaba la prensa que a partir de mañana, Formentera limita el acceso de vehículos al faro de es Cap de Barbaria. La medida entra en vigor mañana 1 de julio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre para evitar aglomeraciones y preservar el paraje.

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad informa de que este sábado 1 de julio se inicia la prueba piloto de regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, al faro de es Cap de Barbaria para evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de Sa Tanca d´allà dins, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

Entre el 1 de julio y el 15 septiembre habrá una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. Se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde de allí ir andando o en bicicleta hasta el faro.

En el horario de máxima afluencia, de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 22,00 habrá un vigilante/informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida e informará a los visitantes de la medida tomada.

Esta prueba piloto asentará las bases de cómo se continuará el año que viene con esta regulación que persigue la protección del entorno y la potenciación de la movilidad sostenible, según ha asegurado el conseller. El objetivo es que la visita al faro de es Cap o la torre de Vigilància des Garroveret sea percibida como una excursión ineludible cumpliendo los objetivos de preservación del territorio y la tranquilidad, ha concluido.

Publicado en: Diario de Mallorca

Anuncios

§ 2 respuestas a 30 de junio del 17

  • tarumbairet dice:

    Bien pero que muy bien. Algo “tarde” pero repito, muy bien. Genial por la iniciativa. Y ahora que se amplia a otros muchos “rincones” que Formentera necesita urgentemente protección.

  • alPhone dice:

    Así es. Ojalá esta prueba funcione y se vaya limitando la forma de llegar a los lugares que las masas arrasan en Formentera. Además, será un filtro de la gente que quiere venir a disfrutar de una naturaleza privilegiada. Otra cosa es destrucción y como destrucción es para siempre, ruina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 30 de junio del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: