13 de junio dsel 17

13/06/2017 § Deja un comentario

El esqueleto de Atacama, apodado Ata, son los restos momificados de una criatura humanoide de aproximadamente 15 centímetros encontrada en el desierto de Atacama, en Chile, en agosto de 2003, dándose a conocer en los medios de comunicación el 19 de octubre de ese año.

Durante una década se barajaron las posibilidades de que se tratara de un feto abortado, un mono o un extraterrestre. Sin embargo, científicos de la Stanford University afirmaron que podría tratarse de un humano mutado.

Las pruebas y los resultados se dieron a conocer el 22 de abril de 2013 en el lanzamiento en Hollywood del documental Sirius dedicado a la criatura. Los expertos afirman que no se trataba de un feto, sino probablemente de una mutación de humano varón que alcanzó a vivir entre seis y ocho años, estando capacitado pararespirar,comer y metabolizar.

El cuerpo fue descubierto por Oscar Muñoz aproximadamente en agosto de 2003, mientras buscaba objetos de valor en una iglesia abandonada en la localidad de La Noria, un pueblo abandonado a 56 kilómetros de Iquique, en las inmediaciones de antiguas oficinas salitreras. El pequeño ser estaba envuelto en un género blanco atado con una cinta violeta.

El cuerpo tiene un largo de no más de 15 centímetros, y posee un cráneo ovalado más grande de lo normal en proporción al resto de su cuerpo, con una protuberancia sobre éste. Tiene dientes duros y afilados, su cuerpo es escamoso y oscuro, cubierto por sarro y posee 10 costillas, al contrario de las 12 de los demás seres humanos.

El equipo de científicos de Stanford University a cargo de determinar la naturaleza del humanoide estuvo dirigido por Steven Greer. El análisis consistió en extraer ADN de una disección al final de las dos costillas anteriores del humanoide, lo que les permitió extraer material de su médula ósea. Se descubrió que compartía un 96% de material genético humano.

Según dijo Gary Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, es una criatura más cercana a los humanos que a los chimpancés. Vivió hasta una edad de 6 a 8 años. Obviamente, respiraba, comía y metabolizaba. Se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació.

Documentación: Ata.
Más documentación: 
El Humanoide de Atacama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 13 de junio dsel 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: