23 de mayo del 17

23/05/2017 § Deja un comentario

Existen lugares misteriosos, extraños y curiosos, siendo la Naturaleza tan hermosa como cruel, y tan predecible en unas ocasiones como inexplicable en otras. La aldea Dzhatinga, situada en las montañas del estado de Assam, en la India, está considerada por muchos como uno de los lugares más inquietantes que existen.

También conocida como el Cementerio del Pájaros, en Dzhatinga, durante el mes de agosto, se precipitan, desde el cielo, grandes bandadas de aves gorjeando y torciéndose de forma extraña antes de impactar contra el suelo. La muerte en masa dura varios días. Algunas aves mal heridas no se inmutan por la presencia de los humanos y se dejan recoger. El misterioso suicidio generalmente lo protagonizan la garza tigre, la pitta, el halcón y la garza común.

Este fenómeno sucede en los últimos días de la temporada del monzón, en noches con poca visibilidad. Lo cierto es que en este lugar algún fenómeno inexplicable induce, en los pájaros, un comportamiento extraño. Los ornitólogos atribuyen esta conducta a anomalías geofísicas del lugar tales como variaciones del campo magnético, excesiva recepción de rayos cósmicos, también llamados flujos gravimétricos o campos y corrientes eléctricas Se cree que estos fenómenos podrían desorientar a las aves o bien influir en su sistema nervioso. Hasta el momento no existe una explicación al hecho.

Publicado en: La aterradora aldea Dzhatinga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 23 de mayo del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: