16 de mayo del 17

16/05/2017 § Deja un comentario

Cuenta una leyenda mexicana que hubo una pareja de enamorados. Ella amaba con locura a su novio, por lo que él, feliz, aceptó casarse. El día anterior a la boda, la novia se acercó a casa de su amado tal como había hecho cada día durante los últimos meses, algo que las costumbres no aconsejan en la víspera de la ceremonia. Cuando entró vio como, su pareja a la que tanto amaba, se encontraba durmiendo con su mejor amiga.

No pudiendo soportar el dolor, tomó un palo que en la casa encontró y con él y la fuerza desmedida que la rabia creó, mató a ambos tras propinarles innumerables golpes a los que no ofrecieron resistencia.

No contando a nadie lo sucedido, se presentó al día siguiente en la iglesia en donde todos esperaban a los novios. Cuando los invitados vieron que el novio no aparecía, empezaron los comentarios que al rato eran murmuraciones que terminaron en mofas y carcajadas.

La novia, destrozada por esta nueva humillación, se suicidó bajo el arco de entrada a la capilla. Pero antes de morir profirió una maldición sobre todos aquellos presentes que se habían reído de su dolor. A los pocos días todos habían muerto, salvándose solo el sacerdote y el monaguillo, que por compasión cristiana habían permanecido apesadumbrados junto a la novia

Se cuenta que en la capilla en donde todo sucedió, cuando suenan las campanas en los aniversarios de la muerte de la novia, se oyen los lamentos de quienes murieron por reírse de un alma torturada por la tristeza. Cuando esto sucede, si aquellas almas piadosas que se encuentran en la iglesia salen horrorizadas a la calle, se convierten en un espectro más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 16 de mayo del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: