30 de abril del 17

30/04/2017 § Deja un comentario

Henry Kimball HadleySomerville, Massachusetts, 20 de diciembre de 1871 – Nueva York, 6 de septiembre de 1937, fue un compositor y director de orquesta estadounidense.

Estudió en su país y en Viena y a los veintisiete años se dio a conocer por la obertura Héctor y Andrómaca, muy bien acogida por la crítica y el público. Por la misma época dirigió una serie de conciertos en Alemania, y en 1909 estrenó la ópera Safie, logrando el mismo año un importante premio por su rapsodia The Culprit Fay.

Poco tiempo después de volver a Estados Unidos, dirigió las principales orquestas, obteniendo gran fama como compositor. También destacan entre sus obras: las sinfonías Youth and Life, The Four Seasons, las aperturas In Bohemia y Herod; los poemas sinfónicos Salomé, The Atonement of Pan y Lucifer,  tres suites de baile, varias cantatas, el drama lírico Merlin and Vivian de 1906, las óperas Nancy Brown de 1904; Azora de 1918 y The Garden of Allah de 1920 un Concierto para violonchelo y orquesta y un cuarteto y un quinteto de cuerda entre otras obras.

Documentación: Henry Kimball Hadley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 30 de abril del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: