28 de abril del 17

28/04/2017 § Deja un comentario

Les vamos a hablar de aplicaciones de encriptado porque todos tenemos algo que ocultar. Unos, sus años; otros, sus kilos; algunos, sus fechorías. Les vamos a comentar 5 apps que les ayudarán a evitar que algún curioso se meta en donde no le llaman.

VeraCrypt: disponible tanto para MacOS, como para Windows y Linux es una app de fácil uso. Añade contraseñas a los archivos, por lo que resulta práctico si  se trata de un volumen con poco peso. La versión básica es totalmente gratuita y se puede descargar desde su web. El nivel avanzado es de pago, pero proporciona la seguridad necesaria para todos los documentos, cuentas y contraseñas que se puedan necesitar.


AxCrypt: es una app que permite el cifrado de los archivos de forma gratuita durante un periodo de 30 días para web y móvil. Tras finalizar la prueba, se ha de elegir entre comprar el programa o simplemente, dejar de utilizarlo. AxCrypt está destinado a los smartphones y se puede descargar en AxCrypt.


Folder Lock: Esta herramienta de encriptación de archivos enfocada a los smartphones piensa tanto en la vida laboral como en la parte personal, por lo que además de guardar datos profesionales también permite guardar las imágenes del carrete, los correos personales y toda la información que quede restringida a la intimidad. Se puede descargar de Apple Store y Google Play y algunas características son de pago.

CryptoExpert: Una app de cifrado de archivos de las más potentes y complejas que se encuentran y que solo está disponible para Windows en CryptoExpert. Versión gratuita de prueba de 30 días, tras los que hay que pagar.


CertainSafe: Esta app se basa en la nube, es decir, las copias de seguridad que se realicen de documentos y contraseñas se almacenarán en Internet, de modo que no habrá un único dispositivo que pueda ser hackeado y del que roben la información porque no existe de forma física. Existe una demo tras la que hay que pagar. CertainSafe.

Documentación: Programas y apps de cifrado de archivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 28 de abril del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: