23 de abril del 17

23/04/2017 § Deja un comentario

William Mathias fue un compositor Galés nacido el 1 de noviembre de 1934 y fallecido el 29 de julio de 1992. Mathias nació en Whitland, Carmarthenshire. Niño prodigio, comenzó a tocar el piano a la edad de tres años y comenzó a componer a la edad de cinco. En la Universidad de Aberystwyth, William Mathias fue miembro de los Elizabethan Madrigal Singers y escribió en 1954 Gloria in Excelsis Deo para ellos. Estudió en la Real Academia de Música con Lennox Berkeley, donde fue elegido miembro en 1965. En 1968, le fue concedido el Bax Society Prize el premio del Harriet Cohen International Music Award. Fue profesor de música y jefe de departamento en la Universidad de Gales desde 1970 hasta 1988.

Sus composiciones incluyen obras a gran escala, incluyendo una ópera, The Servants de 1980, tres sinfonías y tres conciertos para piano. Gran parte de su música fue escrita para la tradición coral anglicana, en la que destaca Deja que el pueblo te alabe, Oh Dios, escrito para la boda real de julio de 1981 del Príncipe y la Princesa de Gales, con una audiencia televisiva de un millón de personas en todo el mundo.

Mathias escribió su Sinfonietta, inicialmente llamada Dance Suite, para la Leicestershire Schools Symphony Orchestra, LSSO, a finales de 1966 , estrenada en Leicester De Montfort Hall durante el 1967 Schools Festival. También fue incluido en el programa de la orquesta en la gira por Dinamarca y Alemania del mismo año. La LSSO hizo la primera grabación comercial de Sinfonietta para la etiqueta Pye Golden Guinea en julio de 1967 bajo la dirección del compositor


William Mathias fundó el North Wales International Music Festival en St Asaph en 1972 y lo dirigió hasta su muerte, con 57 años, en 1992. Está enterrado en la catedral de St Asaph, en St Asaph, Denbighshire, Gales del Norte.

Documentación: William Mathias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 23 de abril del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: