06 de abril del 17

06/04/2017 § Deja un comentario

Julius Gustav Neubronner nació el 8 de febrero de 1852 en Kronberg im Taunus, Alemania. Fue un boticario pionero de la fotografía y uno de los primeros amateurs del cine en su país.

En 1908 inventó y patentó una micro cámara fotografica para palomas con temporizador, una creación que le proporcionó fama mundial cuando lo presentó en las exposiciones internacionales de Dresden, Frankfurt y París que se celebraron entre los años 1909 y 1911. Tras su  muerte, el 17 de abril de 1932, la compañía fue dirigida durante 70 años por su hijo Carl Neubronner.

Los espectadores de Dresde pudieron observar la llegada de las palomas equipadas con cámaras, revelándose las fotos inmediatamente e imprimiéndose tarjetas postales que se vendían al público. En las exposiciones aéreas de París de 1910 y 1911, recibió dos medallas de oro, una por el método y otra por las fotografías.

El invento se utilizó en la vigilancia aérea durante la Primera Guerra Mundial ya que las fotografías de Neubronner servían para trazar mapas y hacer planos, por lo que el interés militar fue grande al poder utilizarse en lugares de difícil acceso.

Sin embargo, según notas de la época, el proyecto solo le causó gastos. Posteriormente la CIA copió el dispositivo integrando en la cámara baterías de larga duración.

Documentación: Julius Neubronner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 06 de abril del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: