12 de marzo del 17

12/03/2017 § Deja un comentario

Decía el otro día el Flaco que tenemos olvidado a un gran maestro como es Georg Philipp Telemann, quien entre otras cosas está considerado el compositor más prolífico de la historia de la música.

Georg Philipp Telemann, nacido en Magdeburgo, Sacro Imperio Romano Germánico, el 14 de marzo de 1681 y fallecido en Hamburgo, Sacro Imperio Romano Germánico, el 25 de junio de 1767, fue un compositor barroco alemán, con características de principios del clasicismo.

Fue tan prolífico que nunca fue capaz de contar el número de sus composiciones, viajó mucho, absorbiendo diferentes estudios musicales e incorporándolos a sus propias composiciones. Consiguió una serie de cargos importantes, culminando con el de director de música de las cinco iglesias más grandes de Hamburgo, desde 1720 hasta su muerte, en 1767, cargo en el que le sucedió su ahijado Carl Philipp Emanuel Bach.

El libro Guinness de los récords menciona a Telemann como el compositor más prolífico de todos los tiempos, con más de 800 obras acreditadas. Estudios recientes, por ejemplo, el catálogo temático de sus obras publicado en la década de 1980, muestra que se conocen más de 3000 composiciones de su autoría, aunque muchas se han perdido.

Documentación: Georg Philipp Telemann

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 12 de marzo del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: