17 de febreo del 17

17/02/2017 § Deja un comentario

Forman el post hoy 45 piedras. Diferentes materiales que la tierra da en forma de cristales y a los que parte de la sociedad les ha dado unos valores sanadores. Nuestra formación científica nos obliga a verlos desde el punto de vista mineralógico, pero ello no impide que les ofrezcamos dichos datos. Ustedes juzgan, nosotros solo admiramos la belleza de la naturaleza y la forma en que se formaron.170217-01

Ágata: Se forman en rocas ígneas cuando el magma emergido se ha solidificado en la superfície. Rocas volcánicas.  Las ágatas pertenecen al grupo de los silicatos, uno de los principales componentes de la Tierra. Se la conoce como la Piedra de la Ciencia. Absorbe las energías negativas, es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad y una gran fuerza.

aquamarine_p1000141
Aguamarina: 
El aguamarina pertenece al grupo del berilo y su color es de un precioso azul verdoso. Es una piedra que aporta valentía, decisión y ánimo. Otorga confianza en uno mismo. Bienestar y felicidad. Claridad mental para pensar sensatamente y resolver los problemas. Reduce el stress. Incrementa la sensibilidad, la perspicacia y es un gran remedio contra el dolor.

170217-03
Amatista: 
Del grupo de los silicatos, es la variedad de cuarzo color violeta y probablemente el cristal curativo más útil. Los egipcios la tenian gran aprecio y la utilizaban a menudo en sus joyas. Tiene grandes poderes, da energía, equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Energía positiva. Clarifica resolución de problemas. Calma el dolor y no permite la tristeza.

amazonita170217-04
Amazonita:
 Grupo de los feldespatos, su color varía de verde brillante a verde azulado. Calma la ansiedad y los miedos así como, los nervios y la inseguridad. Aporta intuición. Desvanece y elimina, la energía negativa y los disgustos. Poderosamente relajante.Altamira Ambre MHNT.PRE.2012.0.615

Ambar: Protege. Aporta tranquilidad. Dentición niños. Memoria. Aparato digestivo. Epilepsia. Convulsiones.

170217-06

Ametrino: Resultado de la unión de citrino y amatista (dos variedades del cuarzo). Favorece la inteligencia, meditación y la concentración. Estimula la creatividad. Buena memoria. Otorga energía positiva y fomenta el optimismo. Alivia estados de melancolía. Gema de color violeta, lila.

170217-07

Angelita: Aceptación. Aporta paz. Potencia la sanación. Ayuda a entender laas matemáticas. Inflamación de la garganta. Tiroides. Retención de líquidos. Controla el peso. Pulmones. Brazos. Quemaduras solares.

170217-08
Apatito:
 Los apatitos son fosfatos de calcio. Sus colores suelen ser vivos y van desde el azul y violeta, pasando por el verde, amarillo, rosa. Las propiedades más especiales de los minerales de color azul verdoso, son la de sugerir ideas creativas y suscitar sentimientos. Nos conecta con el futuro. Incrementa la capacidad de interesarse por las cosas y por los demás. Aporta soltura en las relaciones sociales. Acumula energía. Activa la creatividad y la capacidad para comprender y razonar. Ayuda a vencer el cansancio.

170217-09
Aventurina: 
La aventurina pertenece al grupo de los silicatos y es una variedad de cuarzo. Puede presentarse en varios colores dependiendo de los minerales aunque normalmennte es verde, debido a la presencia de fucsita aunque también puede ser azul, de color rojizo, amarillo… La aventurina tiene un brillo vítreo. La aventurina verde refuerza las tomas de decisión. Posee poderosas energías terapéuticas, indicado en personas nerviosas. Equilibra cuerpo y mente. Potencia la creatividad. Produce calma y serenidad.Pendeloque en lignite Marsoulas MHNT.PRE.2012.0.6.95

Azabache: Extrae la energía negativa. protege de las entidades de la oscuridad. Protege los negocios. Equilibra el estado de ánimo. Migrañas. Epilepsia. Resfriados. Calambres menstruales. Ciática. Reúma. Tendinitis. Artrosis. Dolores de estómago. Miedos. Da serenidad. Consuela.

170217-11

Azurita: La azurita es un mineral de cobre del grupo de los carbonatos de color azul celeste. Es un mineral secundaro, que resulta por la alteración de un mineral primario que contiene cobre al entrar en contacto con agua carbonatada. Junto con malaquita presenta una hermosa y poderosa combinación, canalizando la energía. Activa el chakra del tercer ojo abriendo la mente y el alma. Estimula la comunicación y la memoria. Es buena para la relajación si estás stresado o preocupado. No permite la tristeza y fortalece las emociones.

170217-12

Broncita: Es un mineral de hierro, con reflejos metálicos, cuyo color recuerda al bronce. Espiritualmente aporta tranquilidad, paz y sosiego. Ayuda a la relajación. Es una piedra protectora y enraizante  al conectar con la madre Tierra para equilibrar nuestras energías físicas. Refuerza la personalidad. Ayuda en la asimilación de hierro y fortalece en los casos de agotamiento y cansancio.

170217-13

Calcedonia: Variedad criptocristalina de cuarzo. La mayoría de las calcedonias contienen otros minerales, lo que les otorga variedad de colores. La calcedonia con bandas es el ágata.  La calcedonia es el cristal del amor e instinto maternal. Absorbe las energías negativas y los malos sueños. Inculca sentimientos de generosidad, transforma la melancolía en alegría y trasmite despreocupación. Favorece fluidez en el lenguaje y escuchar a los demás. Personalidad abierta.

170217-14

Cianita: Perteneciente al grupo de los silicatos. Con apariencia laminada y estriada, su nombre procede del griego Kyanos que significa azul oscuro. Aunque suele ser de color azul, también se presenta en la Naturaleza en color verde e incolora. La Cianita no acumula negatividad, por lo tanto no necesita limpieza. Transmite calma y tranquilidad. Desvanece y aleja la angustia, la frustración y el stress. Anima, por su vitalidad y energía, a superar los temores y los bloqueos de expresión lingüística, ayudando a la fluidez de comunicación. Estimula la mente. La Cianita azul, fortalece la dicción y da vigor a la voz.

170217-15

Citrino: Es un silicato. Este cuarzo de color amarillo limón, debe su color a la presencia de hierro. Es un poderoso limpiador, curación ilimitada y un gran protector. Se la relaciona con la prosperidad, la riqueza, la generosidad y el éxito y en general, con todas las cosas buenas. Activa las facultades mentales y las emociones. Da alegría, buen humor y no permite la tristeza. Aumenta la autoestima y la actitud positiva. Activa la creatividad. Da energía y vigor. Alegría de vivir.

170217-16

Coral: Es una gema orgánica marina. Todas los tipos de coral poseen hendiduras, rayas o manchas características de estos organismos. Aleja las envidias, enfermedades y el egoísmo. Protege contra el mal de ojo. Fuente de vida. Armonía. Gema de color rojo, anaranjado y blanco.

170217-17

Cornalina: Es una variedad de calcedonia. De color rojizo anaranjado debido a la presencia de óxido de hierro. Aporta equilibrio espiritual. Aleja el miedo a la muerte. Inculca coraje, confianza en uno mismo y aporta alegría de vivir. Ofrece optimismo y da energía para combatir la pereza. Aumenta la energía física y mental. Activa la creatividad y la motivación. Buena para la concentración. Igual que el cuarzo, cristal de roca, tiene la capacidad de limpiar otras piedras. Protege contra la envídia, la ira y el rencor, ya sea de uno mismo o de los demás.

170217-18

Crisocola: Es un silicato. Aspecto masivo, sin forma determinada. De un precioso color azul turquesa y azul verdoso, la crisocola calma las fuertes emociones. Ayuda a afrontar la vida y sus cambios, así como a meditar y comunicar. Aclara las ideas. Da confianza y sensibilidad. Favorece la creatividad. Fomenta la alegría. Colocada en una habitación de la casa o estudio, expulsa las energía negativas.

170217-19

Crisoprasa: Es una variedad de calcedonia de color verde debido a la presencia de níquel. Es la piedra de la esperanza. Idónea para paliar problemas sentimentales. Calma las emociones. Alivia el dolor. Fomenta la creatividad y el talento. Da cautela a la hora de expresarse sobre todo, en los momentos de enfado. Excelente para la relajación.

170217-20

Cuarzo: Es un silicato y es el mineral más abundante en la Tierra.  Es la piedra de la salud, llamada así, por sus propiedades curativas y de prevención. El cuarzo se presenta en diferentes colores en la Naturaleza y cada uno tiene sus particulares propiedades a la vez que, comparten unas generales propias del cuarzo. El cristal de roca es el mineral en estado más puro, cuarzo cristalino, incoloro y transparente. Es el mejor limpiador de energías negativas y el más poderoso. Favorece la concentración, pensamientos positivos, refuerza la memoria y el campo magnético.

170217-21

Esmeralda: Es la variedad del berilo más conocida de color verde intenso. Esta gema preciosa otorga tranquilidad y paciencia. Simboliza el amor incondicional. Fomenta la amistad, el renacimiento y elimina lo negativo haciendo ver el lado positivo. Eterna juventud. Fertilidad. Aumenta la memoria. Efecto calmante.SONY DSC

Fluorita: 
Es un cristal muy protector, absorbe las energías negativas y es muy eficaz contra las radiaciones del ordenador. Relajante y sedante. Eficaz limpiador del aura. Bienestar emocional y equilibrio. Incrementa la autoconfianza y desarrolla el talento y el arte. Ayuda a la concentración y en el prendizaje, a asimilar la información. Refuerza la curación rápida.

170217-23

Granate: Símbolo de la amistad. El granate revitaliza los sentimientos y equilibra la energía. Mejora las relaciones sociales, atrae el amor y da seguridad y confianza en uno mismo. Es un poderoso afrodisíaco. Energía creativa.

170217-24

Hematite: Es un mineral de hierro de aspecto gris plateado con un brillo metálico mate. Es un óxido con alto contenido en hierro. La hematites coordina cuerpo, mente y espíritu, protege y aleja la negatividad impidiendo que la energía negativa nos llegue. Aporta energía, ayuda a la timidez otorgando confianza en uno mismo. Mejora la memoria y la concentración y atrae la originalidad. Calma la mente. Activa la circulación de la sangre y la respiración y ayuda a asimilar el hierro. El nombre de hematites proviene del griego haimatitis que significa rojo sangre debido al color de la raya que deja el mineral cuando se fricciona, que es de color rojo.

170217-25

Howlita: Pertenece al grupo de los boratos esto es, un mineral que contiene boro y óxigeno. La howlita es blanca y en la naturaleza suele presentarse junto con otros minerales. La howlita es muy, muy relajante. Excelente para la meditación y en los estados de insomnio ayudando a conciliar el sueño. Otorga paciencia. Obtención de sabiduría y buena memoria. Afianza rasgos positivos del carácter. Hace que mantengamos una comunicación tranquila y relajada.

170217-26

Nefrita: [Jade] Es un silicato de calcio y magnesio. Se la conoce como la piedra verde. Simboliza la puereza. Es la piedra de los sentimientos y emociones. Ayuda a la obtención de sabiduría, serenidad, aporta amornía, favorece la autoestima, nos libra de los pensamientos negativos y da paz interior. Abre la mente para que fluyan buenas ideas. Calma los nervios. Te conecta con la tierra.

170217-27

Jadeíta:  [Jade] Es un silicato pero de sodio y aluminio. No es tan común como la Nefrita. Sus colores son variados, más que la nefrita y abarcan desde el verde, por la impureza de hierro. Simboliza la puereza. Es la piedra de los sentimientos y emociones. Ayuda a la obtención de sabiduría, serenidad, aporta amornía, favorece la autoestima, nos libra de los pensamientos negativos y da paz interior. Abre la mente para que fluyan buenas ideas. Calma los nervios. Te conecta con la tierra.

170217-28

Jaspe: Es una calcedonia y como tal, es una variedad microcristalina de cuarzo. Su aspecto es muy variado y sus colores están determinados por la presencia de otros minerales. De brillo vítreo, potencia sentimientos intensos del amor y la pasión. Fortalece el amor. Afrodisíaco. Absorbe energías negativas. Ayuda en la toma de decisiones y clarifica los problemas. Emite fuertes vibraciones energéticas. Estimula la imaginación y hace pensar con rapidez. Voluntad positiva y coraje para afrontar problemas. Ayuda en los momentos de tensión dando tranquilidad.

170217-30

Labradorita: [espectrolita] es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos. Es una piedra protectora. Estimula la intuición. Aporta seguridad en uno mismo. Con la labradorita los miedos y las inseguridades se disipan. Buena para la creatividad y las nuevas ideas. Alivia el stress y aleja los miedos.

170217-31

Lapizlázuli: Esta gema es una roca formada por distintos minerales. La lazurita es el principal mineral y el que le aporta el color índigo intenso. También se compone de calcita, sodalita y pirita. De un color azul profundo, es la piedra de la comunicación y pensamientos racionales. Ayuda en los estados melancólicos y a liberar el stress. Equilibrio entre lo físico, emocional y mental. Aporta calridad y creatividad. Relaja y alivia en estados de dolor de cabeza.

170217-32

Malaquita: Piedra opaca con un intenso tono verde veteado, se la vincula a la inteligencia y equilibrio emocional. Es una gema muy poderosa y protectora. Favorece la creatividad e inspiración. Protege de peligros y ayuda a afrontarlos. Mejora el estado de ánimo. Para su limpieza, después de la meditación o su uso, se emplean cirstales de cuarzo expuestos al sol. Desarrolla la empatía. Gema de color verde.

170217-33

Obsidiana: Es un vidrio natural rico en sílice. De origen volcánico. La lava se enfría y se solidifica tan rápido que a los minerales nos les da tiempo a cristalizar. La obsidiana negra favorece la meditación. Es una piedra que tiene un gran poder, hace aflorar tanto lo bueno como lo malo de nosotros. Protege contra la negatividad del etorno. Puede quitar el sueño. Libera la energía negativa y el strees.

170217-34
Ónix:
 El ónix es una variedad del ágata sin vetas. Aporta felicidad aliviando las preocupaciones y prosperidad. Pensamientos objetivos. Ayuda en la toma de decisiones. Otorga fuerza y perseverancia.SONY DSC

Ópalo: Es sílice con agua. Es una piedra que aumenta la fuerza del pensamiento y las ganas de vivir. El ópalo es una gema seductora, ayuda a que le pongamos sensibilidad, cariño y emoción a las cosas que hacemos en la vida cotidiana. Se la asocia con el amor, la pasión y el deseo. Otorga a quien la porta, espontaneidad y es buena para buscar soluciones a problemas.

170217-36

Olivino: De color verde botella es la piedra protectora del Aura. Purifica tanto el cuerpo físico como la mente. Alivia los celos y el despecho y reduce el stress. Disipa las culpabilidad y las obsesiones. Fortalece el metabolismo y favorece a la piel y al funcionamiento del corazón. Gema de color verde.

170217-37

Pirita: Bloquea la energía negativa. Fatiga mental y física. Autoestima. Sistema digestivo. Circulación Ansiedad. Depresión. Alergias. Asma. Huesos. Enfermedades infecciosas. Atrae el dinero.

170217-38

Rodonita: Es un silicato de manganeso y calcio de color rosa rojizo. Símbolo de la amistad. Buena para aclarar ideas. Paz interior, alivia la confusión. Cura las heridas y se dice, que puede reducir las cicatrices.

17021739

Selenita: Aporta paz. Excelente para el trabajo espiritual y la meditación. Protege las casas. Indica las lecciones y problemas sobre los que se está trabajando y muestra la mejor manera de resolverlos.

170217-40
Serpentina:
 Piedra protectora que te arraiga a la tierra. Absorbe energía negativa. Se dice que aporta longevidad y vitalidad. Ayuda en la absorción de calcio.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sodalita: Pertenece al grupo de los silicatos. Es un mineral que contiene sodio y se ha formado en rocas ígneas pobres en sílice. De un vivo color azul, la sodalita refuerza la sensualidad. Claridad de las cosas y ayuda a encontrar la verdad. Calma los nervios. Buena para la creatividad. En grupo, aporta amornía. Equilibra el metabolismo.

170217-42

Topacio: Es un silicato. Piedra indicada para combatir la timidez, aporta alegría y buena salud. Ayuda a canalizar la energía del amor. En general alivia, cura, anima y devuelve la motivación, excelente como apoyo emocional. Gema de color azul.

170217-43

Turmalina: Perteneciente al grupo de los silicatos con estructura cristalina en anillos. Absorbe la energía negativa y disipa el stress. Conecta con la energía de la Tierra. Fuerza protectora. Elimina el dolor.

170217-44

Turquesa: Es un fosfato semitraslúcido de color azul celeste. Piedra de la alegría y bienestar. Es muy protectora. Favorece la amistad. Dispersa la energía negativa. Es una gema que fortalece y activa el romanticismo.

170217-44

Vesubianita: La vesubianita, llamada anteriormente idocrasa, pertenece al grupo de los silicatos. Disipa la angustia y calma la sensación de miedo, fortaleciendo la seguridad en nosotros mismos. Estimula la creatividad, la imaginación y el talento. Abre la mente.

170217-45

Zafiro: Pertenece al grupo del corindón. Se llama zafiro a cualquier corindón que no sea rojo, ya que esta piedra preciosa es el rubí. Atrae el exito y se le asocia con el amor y la pureza. Activa el sentido de la verdad y sabiduría. Ayuda a la concentración. Aporta prosperidad. Gema de color azul cobalto.

Falta la piedra de riñón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 17 de febreo del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: