24 de enero del 17

24/01/2017 § Deja un comentario

El Castillo de Sintra, también conocido como Castelo dos Mouros, se encuentra en la villa de Sintra, Distrito de Lisboa, en Portugal. Erigido sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el océano Atlántico.

170124-01

Después de la conquista de Santarém, el rey Afonso Henriques impuso un cerco a Lisboa, que duró tres meses. Cuando cayó la ciudad, el Castelo dos Mouros se entregó voluntariamente. Cuenta la leyenda que el rey, receloso de un ataque por sorpresa por parte de los moros de Sintra, el soberano solicitó a D. Gil, un caballero templario, que formase un grupo de veinte hombres para ir secretamente a observar los movimientos del enemigo. Los cruzados se colocaron en camino sigilosamente, para evitar ser vistos, viajaban de noche, escondiéndose de día, evitando a Albernoz, un temido jefe moro.

170124-02

Nuestra Señora se les apareció a los caballeros y les dijo: No tengáis miedo porque fuisteis veinte pero fuisteis mil, mil fuisteis porque fuisteis veinte. De esa forma, llenos de coraje porque la Virgen estaba con ellos, después de estar cinco días escondidos, se enfrentaron al enemigo, derrotándolo y conquistando Castelo dos Mouros para los cristianos. En homenaje a este hecho se construyó la Capilla de Nuestra Señora de Melides o de mil ides, es decir, mil fuisteis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 24 de enero del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: