08 de enero del 17

08/01/2017 § Deja un comentario

Nacido el 5 de enero de 1897 en Preußisch Stargard, WestpreußenTheo Mackeben fue un pianista, director y compositor alemán, que murió el 10 de enero de 1953 en Berlín.

170108-01

De 1916 a 1920 Mackeben estudió violín y piano en la Hochschule für Musik Köln y recibió clases de Jules de Westheim. Posteriormente, durante la década de 1920, trabajó como pianista de café en el  Größenwahn y el Hotel Esplanade en Berlín y como músico de estudio en la radio.

En 1928 dirigió el estreno de Dreigroschenoper, la Ópera de tres chelines en el Theater am Schiffbauerdamm. Mackeben adaptó la opereta Gräfin Dubarry de Carl Millöckers para una producción de 1931 titulada Die Dubarry, incluyendo la canción original Ich schenk mein Herz nur dir allein.

En la década de 1930 compuso música para obras de teatro y más de 50 películas, entre ellas algunas dirigidas por Max OphülsGustaf Gründgens y Willy Forst Después de la guerra escribió un concierto para piano y una balada sinfónica para violonchelo y orquesta, mientras era director en el Metropol-Theater.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 08 de enero del 17 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: