20 de diciembre del 16

20/12/2016 § Deja un comentario

Esta historia no es leyenda, es una bilbainada de las de buenas. Atiendan que lo que les vamos a contar tiene salsa.

161020-02

En el mes de agosto de 1976, la prensa local publicó un llamativo suceso ocurrido en una barriada de la capital vizcaína. Un niño observó dos seres extraños, de corta estatura y aspecto grotesco, en las cercanías de su domicilio.

161220-06

La Gaceta del Norte del miércoles día 4, en un alarde de rigurosidad, iniciaba de esta forma la increíble noticia:

161220-07

DOS EXTRATERRESTRES SE LE APARECIERON A UN NIÑO EN BILBAO.
Está claro que Vizcaya, al igual que otras zonas de la geografía española y mundial, está siendo escenario de continuas apariciones de naves extraterrestres y lugar que los seres que nos visitan desde otros planetas han escogido para hacerse ver con mayor asiduidad. Numerosos avistamientos son testimonio de esto que acabamos de decir.

161220-08

Este tipo de comentario, relacionado con el tema ovni, era habitual en la prensa de aquella época. Resulta innegable la influencia que toda esta información sensacionalista ejercía sobre la población, sobre todo la infantil y adolescente, siempre más impresionable. Y no era extraño que surgiesen testimonios como el que vamos a ver.

161220-05

La supuesta aparición se produjo sobre las 23:00 horas del día 1 de agosto, domingo, en el barrio bilbaíno de Buia y tuvo como protagonista a un niño de 10 años de edad. A continuación pueden ver el recorte del caso publicado por El Diario Vasco el 5 de agosto.

161220-01

Nueve años después, Luis Alfonso Gámez Domínguez, Luis Miguel Ortega Gil y Fco. Javier Pereda Suberbiola, realizaron una encuesta del suceso:

161220-03

El sábado 20 de abril de 1985 nos desplazamos hacia Buya, barrio extra radial de la capital vizcaína, para entrevistar al testigo de la observación y llevar a efecto la encuesta. Sin embargo, la negativa de su madre fue rotunda: Lorenzo, ni recordaba el suceso, ni quería comentarlo.

161220-04

Ante tal situación, nos vimos obligados a interrogar a los vecinos del testigo, obteniendo una información útil que, unida a nuestras propias apreciaciones, nos permitió elaborar una explicación plausible que recogimos en el Informe sobre la supuesta aparición de dos humanoides en el barrio bilbaíno de Buya durante el mes de agosto del año 1976, que es el fundamento del presente escrito.


Los autores del informe llegaron a la conclusión:…Adoptamos como explicación más plausible aquella que hace referencia a una confusión o incorrecta interpretación del testigo de un estímulo inteligible en otras condiciones. Y, por lo tanto, proponemos incluir este supuesto Tipo I (Humanoides) como probable confusión.

Extraído de: Misterios del Aire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 20 de diciembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: