30 de noviembre del 16

30/11/2016 § Deja un comentario

O. Winston Link, conocido fotógrafo, nació el 16 de diciembre de 1914 en Brooklyn, Nueva York y falleció el 30 de enero de 2001 en Katonah, Nueva York. Desde la adolescencia se interesó por la fotografía y los trenes. Link se graduó del Instituto Politécnico de Brooklyn en ingeniería civil. Poco después, comenzó a trabajar como fotógrafo para una empresa de relaciones públicas, hecho que le llevó a la fotografía profesional para el resto de su vida.

161130-01

Es especialmente conocido y reconocido por sus fotografías y grabaciones sonoras de los últimos días del ferrocarril a vapor, cuando comenzaba la gran era del automóvil americano.

161130-02

Si bien descubrió que nadie estaba interesado en las fotografías de un medio de transporte que desaparecía rápidamente, trabajó con el esmero de un profesional enamorado de lo que hacía aunque nadie lo valorase.

161130-03

A partir de 1983, las fotografías de Link comenzaron a exhibirse como obras de arte. Varios museos en Inglaterra y los Estados Unidos organizaron exposiciones de su trabajo. En 1987 se editó el libro Steam, Steel and Stars.161130-04

Al principio, las fotografías de Link fueron apreciadas por la inverosimil combinación de nostalgia y virtuosismo técnico con su extraña y personal concepción artística. A medida que el tiempo ha pasado y con él han mejorado el material y las técnicas fotográficas, el trabajo de Link cada vez se valora más por el nivel que alcanzó en el control, planificación y construcción de cada imagen, adelantándose a artistas contemporáneos tan conocidos como Gregory Crewdson y Jeff Wall, quienes valoran muy mucho el trabajo de Link.

161130-05

Su obra ha sido expuesta en los Estados Unidos, Europa y Japón y está presente en numerosas colecciones de museos de todo el mundo. Su fotografías del ferrocarril se exhiben en el museo O. Winston Link Museum en Roanoke, Virginia, restaurado por Raymond Loewy e inaugurado en 2004.

Texto:O.Winston Link [Traducción muy libre del Listo ]
Fotografías: O. Winston Link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 30 de noviembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: