29 de noviembre del 16

29/11/2016 § Deja un comentario

Cuentan que unos marinos regalaron a un amigo un loro. Adulto y precioso de plumas, hablaba extraordinariamente bien, pero en cada frase incluía al menos un par de palabrotas subidas de tono. Desde el primer día su nuevo dueño lo trató con cariño e intentó corregir su lenguaje, hablándole educadamente. Pero el animal era terco y seguía con sus malas formas.

161129
Un desdichado día, el hombre perdió los nervios harto de tanta palabrota y le echó al malhablado una bronca de las de órdago. El loro se le encaró y le contestó con su peor vocabulario.

161129-02

Fuera de sí, agarró al loro por el cuello, abrió el frigorífico y lo metió en el congelador, para que se fuera calmando. No podemos repetir aquí lo que se oyó a través de las paredes de la nevera porque hasta el vecindario se escandalizó. Pero poco a poco se le fue enfriando la sangre al bicho, comenzando a hablar más educadamente.

161129-03
Tras unos minutos, abrió el hombre la puerta, sacó al loro completamente escarchado y muy calmado quien, literalmente, le dijo: Siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y actitud, te pido me disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi comportamiento. 

161129-04

El dueño, satisfecho pero muy sorprendido por el cambio del animal, le preguntó qué es lo que le había hecho recapacitar. El loro, con el terror en sus ojos, hablando lentamente por tener el pico helado, le respondió en el más puro estilo gallego con la siguiente pregunta ¿qué te hizo el pollo para que lo desplumaras, destriparas y lo dejaras así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 29 de noviembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: