25 de Noviembre del 16

25/11/2016 § Deja un comentario

Hoy les hablamos de otro de esos secretos que no son tales y que corren por internet, o lo que es lo mismo, de waymarking. Y nos preguntarán ¿qué diablos es eso? Aquí se lo explicamos.

161125-01

Waymarking es una forma de marcar lugares únicos e interesantes en el planeta con las coordenadas que obtenemos de un GPS, como por ejemplo el del móvil y así, dejar que los demás se enteren. A ello se le añade información y categoría.

151125

Waymarking, que antiguamente era una categoría de cache, pasó a ser un juego separado con con su propia página y sus propias reglas, aunque siga enlazada a geocaching. Un grupo de jóvenes checos, creó un juego similar al que denominó GeoSpy, que viene a ser exactamente lo mismo pero más sencillo.

161123-03

Las reglas son muy sencillas:
1.-Registrarse en en Waymarking o GeoSpy. Ambas son gratuitas aunque hay inscripción Premiun de pago, con mejoras. Si se es miembro de geocaching, se es directamente de waymarking.
2.-Una vez registrado se puede participar de dos formas:
-Creando un punto con las coordenadas, fotos e información que un supervisor revisa antes de ser aprobado.
-Visitando el lugar, registrándolo y añadiendo fotos e información.

161125-04

Ambas actividades son premiadas por la organización y de esta forma se establece la competición entre los miembros, o con uno mismo, viendo cuantos lugares ha visitado.

161125-05

Personalmente, en el blog, pensamos que es interesante como datos a tener en cuenta cuando se visita una zona, ya que nos indica puntos a los que quizás no nos acercaríamos por desconocimiento. Por otra parte, hay que aceptar que hay quienes con buena voluntad o quizás por afán competitivo, marcan lugares con errores de concepto. Por ejemplo, recomendar Cala Sahona en Formentera como playa nudista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 25 de Noviembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: