18 de noviembre del 16

18/11/2016 § Deja un comentario

Si no recordamos mal, les hemos hablado de BookcrossingGeocaching y Letterboxing. Pues no se relajen porque hoy les vamos a explicar lo que es Wherigo. Atiendan, por favor.

161118-01

Según dice la Wiki, Wherigo es una actividad basada en la tecnología GPS que puede ser jugada al aire libre al igual que el Geocaching. Para ello hemos de bajarnos la aplicación gratuita de internet, iTunes o la tienda de Android, darnos de alta en Whereigo y bajar los cartuchos que queremos jugar.

161118-02

A finales de 2001, Jeremy Irish y Elias Alvord desarrollaron una idea que consistía en llevar a la realidad, aprovechándose de la tecnología GPS, sus juegos de ordenador favoritos. Si estamos familiarizados con juegos de aventuras gráficas como ZorkMyst o El Secreto de Monkey Island, podemos entender Whereigo como un juego de aventuras creado para el mundo real.

161118-03

En Whereigo no tendremos que hacer clic con el ratón, sino que nos moveremos literalmente en el mundo real interaccionando con objetos, a través de la interfaz de nuestro dispositivo, sea este un smartphone, un GPS o una tablet. O bien jugaremos creando la aventura utilizando el constructor de aplicaciones Wherigo.

161118-04-copia

Ello nos permite jugar o crear aventuras, visitas guiadas, o cualquier otra actividad que se nos ocurra, al aire libre, disfrutando y respetando la naturaleza, trabajando en equipo o en solitario, resolviendo historias que a veces están muy lejanas a nosotros en el espacio y el tiempo.

161118-05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 18 de noviembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: