28 de octubre del 16

28/10/2016 § Deja un comentario

A principios del siglo 20 los parques de atracciones no eran conocidos precisamente por su seguridad. En diciembre de 1919 dos inventores de Nueva York presentaban para la revista The Electrical Experimenter esta loca atracción que nunca llegó más allá de la mesa de dibujo. Según afirmaron sus creadores: Aunque, a primera vista, pueda parecer imposible construir un artilugio de atracciones tan atrevido como éste, un poco de reflexión mostrará que no es tan imposible en absoluto.

161028-01

La idea era que los atrevidos pasajeros de la atracción, sujetos en sillas giratorias sobre una suspensión cardán y en el interior de una cápsula con la forma de una gigantesca bala, fueran disparados por un enorme cañón al que denominaban como Electric Gun, hacia una estructura de 30 metros de altura de la que partiría un enorme tobogán de agua para caer finalmente en un lago artificial.

161028-02

A través de un sistema de guías y una cinta transportadora las cápsulas podían volver al punto de partida donde estarían disponibles para el siguiente viaje, si es que sobrevivían al primero… Los inventores no parecían decidirse entre usar un cañón accionado por aire comprimido, pólvora o impulsos electromagnéticos y finalmente todo quedó en el olvido.

161028-03

Post extraído de: Electric Gun: una locura de atracción, en 1919.
Fuentes: The Electrical ExperimenterGizmodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 28 de octubre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: