14 de octubre del 16

14/10/2016 § Deja un comentario

Este post no es aconsejable para aquellos que padecen vértigo. Trata de algunos de los lugares en el mundo que crecen al borde del abismo. O se construyen, que viene a ser lo mismo. En las siguientes fotos pueden observar unos cuantos.

161014-01

Simonos. Petra: es un monasterio ortodoxo que se encuentra en el monte Athos, Grecia, colgando de un acantilado situado a más de 300 metros sobre el nivel del mar. Fue fundado en el siglo XIV y durante su historia ha sufrido numerosos incendios. En el año 1581, se produjo el primer incendio grave donde murieron casi todos los monjes y posteriormente hubo otro gran fuego en 1591, también en 1626 y el último en el año 1891. En la actualidad, el monasterio está habitado por unos 50 monjes y su coro ha alcanzado una gran reputación dentro de la música bizantina.

161014-02

Bonifacio. Córcega: Bonifacio es un pueblo de Córcega, Francia, que se encuentra, en su mayor parte, situado sobre un elevado promontorio con unas envidiables vistas al mar Mediterráneo. La ciudad vieja y sus fortificaciones se extiende a lo largo de los acantilados, que han sido socavados por el mar de tal manera que los edificios, colocados en el borde mismo del precipicio, parecen situados sobre un voladizo.

161014-03

Ronda. España: Ronda es una localidad, situada en el noroeste de la provincia de Málaga, que se extiende sobre una meseta rocosa de origen volcánico a 739 metros sobre el nivel del mar, dividida en dos partes por un cañón conocido como el Tajo de Ronda por el que fluye el río Guadalevín, afluente del río Guadiaro. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y le dio una situación estratégica inmejorable para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Aunque se han encontrado restos prehistóricos del Neolítico, como las pinturas rupestres de la Cueva de la Pileta, los orígenes de Ronda son celtas que la llamaron Arunda, en el siglo VI a.C.

161014-04

Bled. Eslovenia: El Castillo de Bled está situado en la cima de un acantilado de 130 metros de altura sobre el lago Bled, en la ciudad de Bled, Eslovenia. Es un castillo medieval que durante siglos ha sido un símbolo de la ciudad y que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Eslovenia. Es el castillo más antiguo de Eslovenia y fue mencionado por primera vez en el año 1011 en una escritura de donación emitida por el Emperador Enrique II en favor de los obispos de Brixen. La parte más antigua del castillo es una torre románica y también cuenta con un puente levadizo sobre un foso.

161014-05

Meteora. Grecia: Los Monasterios de Meteora están situados en Tesalia al norte de Grecia. Son edificaciones enclavadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas, talladas por la erosión, que se encuentran a una altura de hasta 600 metros. En este emplazamiento se encontraba, hace miles de años, un enorme río que desembocaba en el mar de Tesalia y al encontrar una nueva salida al Mar Egeo, el macizo, debido a la acción de la erosión y los terremotos, se hundió dando nacimiento a un paisaje único.

161014-06

Cuenca. España: Las Casas Colgadas de Cuenca son también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey y, erróneamente, Casas Colgantes. De todas ellas la más conocida es un conjunto de tres casas con balcones de madera. Se tiene constancia de la existencia de las Casas Voladas en el siglo XV pero su origen no es del todo conocido.

161014-07

Predjama. Eslovenia: El castillo de Predjama está construido bajo un arco natural rocoso a la entrada de una cueva y al borde de un precipicio de casi 130 metros, en el suroeste de Eslovenia. El castillo se conoce como la sede del Barón Erazem Lueguer, que además de barón fue un famoso atracador, al estilo de Robín Hood, que atacaba las caravanas de mercaderes en la ruta que unía Viena con Trieste. Según la leyenda, Erazem entró en conflicto con los Habsburgo y las fuerzas imperiales rodearon el castillo. Durante un año sitiaron la fortaleza pero, para consternación de sus adversarios, el barón conseguía suministros a través de un túnel secreto que comunicaba el castillo con las cercanías de la aldea de Vipava. Un siervo de Eraszem fue sobornado para que colocara una bandera cuando el barón estuviera presente en la planta superior y en el borde mismo del castillo, único lugar donde no era tan inexpugnable. Desgraciadamente para el barón, ese lugar eran las letrinas del castillo y cuando llegó el momento, la bandera fue colocada por el sirviente traidor. Erazem fue atrapado cuando se bajó los pantalones.

161014-08

Taktsang Palphug. Bután: El monasterio Taktsang Palphug, conocido popularmente como el Nido del Tigre, está situado al borde de un acantilado a unos 900 metros sobre el valle de Paro, en Bután. Según las leyendas, en una cueva sobre la que se construyó uno de los edificios del monasterio, meditó durante tres meses, en el siglo octavo, Padmasambhava al que se le atribuye la introducción del budismo en Bután y es la deidad tutelar del país. Una fiesta popular conocida como el Tsechu, en honor de Padmasambhava, se celebra cada año en el valle de Paro.

161014-09

Rocamadour. Francia: Rocamadour es una localidad situada en Lot, Francia, de una gran belleza y su célebre santuario de la Virgen Negra ha atraído peregrinos de todo el mundo, durante siglos. Su nombre proviene de San Amador cuyo cuerpo, presuntamente incorrupto, fue encontrado por monjes Benedictinos en el interior del santuario, en el año 1162. Los edificios de Rocamadour están construidos en el lado de un acantilado, a la derecha del río Alzou, que corre entre paredes rocosas de hasta 120 metros de altura. La iglesia más importante es la de Notre Dame donde se encuentra la Virgen Negra.

Post extraído de: Al borde del abismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 14 de octubre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: