05 de octubre del 16

05/10/2016 § Deja un comentario

En geografía, huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra. Se llaman huso porque tienen forma de huso de hilar. Anteriormente, se usaba el tiempo solar aparente, con lo que la diferencia de hora entre una ciudad y otra era de unos pocos minutos en el caso de que las ciudades comparadas no se encontraran sobre un mismo meridiano. El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio.

161005-02

Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado Tiempo Universal Coordinado o UTC, huso horario centrado sobre el meridiano de Greenwich, también conocido como meridiano cero y hora zulú u hora cero.

161005-03

Puesto que la Tierra gira de oeste a este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este, hay que sumar una hora y de igual forma, cambiar de letra, es decir, hora Alfa, Bravo, Charlie, Delta, etcétera. El meridiano 180°, conocido como línea internacional de cambio de fecha, marca el cambio de día.

161005-01

Como pueden observar en la ilustración, Francia es el país con mayor número de husos horarios, al tener posesiones a lo largo del planeta.

Documentación: Huso horario.
Post realizado gracias a la colaboración del marciano K1M61RB4U.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 05 de octubre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: