11 de septiembre del 16

11/09/2016 § Deja un comentario

Thomas Adès, es uno de los más destacados compositores ingleses. Nacido en Londres, el 1 de marzo de 1971, estudió piano en la Guildhall School of Music and Drama. Entre 1993 y 1995 fue compositor residente de la Orquesta Halle de Mánchester, para la cual escribió en 1994 The Origin Of the Harp y These Premises Are Alarmed para la inauguración del Bridgewater Hall en 1996. Asyla, escrito en 1997 fue un encargo de la fundación Feeney para Sir Simon Rattle y la CBSO. Rattle eligió Asyla para su concierto de presentación de la Orquesta Filarmónica de Berlín en septiembre de 2002.

La primera ópera de Adès fue Powder Her Faceencargada por la Ópera Almeida para el festival de Cheltenham en 1995, desde entonces esta ópera, conocida como la ópera de la felación ha sido interpretada en todo el mundo y existe una grabación en DVD editado por EMI. Su segunda ópera, La tempestad fue encargada por la London’s Royal Opera House y fue estrenada bajo la batuta del compositor obteniendo una fantástica crítica en febrero del 2004. En septiembre de 2005 se estrena su Concierto para Violín y Orquesta en los BBC Proms, interpretado por Anthony Marwood. Su segunda pieza para Simon RattleTevot de 2007, fue encargado por la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall.

Adès ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo en 2000 el prestigioso Grawemeyer Award siendo el más joven de la historia del concurso. Actualmente es el Director Artístico del Festival de Aldeburgh.

Documentación: Thomas Adès

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 11 de septiembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: