06 de septiembre del 16

06/09/2016 § Deja un comentario

Parece ser que en lo que va de año se han ahogado en nuestras costas más de 264 personas. Algunos han muerto por meterse en donde no debían, allí en donde más corrientes hay y arrastrados, han reaccionado tratando de luchar contra ellas, cometiendo un gravísimo error tal como les explicábamos en el post del 29 de abril del 15. Otros han sufrido fallos cardiacos, quizás por lo que se conoce como corte de digestión.

60906.01

¿Cómo sucede? Se lo explicamos. Tras una abundante comida, el estómago necesita gran cantidad de oxígeno que toma de los vasos sanguíneos, que se dilatan para favorecer el proceso. Como consecuencia, otras zonas del cuerpo, como puede ser la cabeza, reciben una cantidad menor de sangre por lo que el cerebro recibe menos aporte sanguíneo porque el aparato digestivo tiene preferencia en esos momentos. Al meternos en ese momento en el agua, presumiblemente fría, se produce un reflejo de inmersión mucho más importante que el de un baño normal.

160906,02

Es el llamado Corte de Digestión o, correctamente dicho, Hidrocución. En un caso afortunado, se detiene la digestión porque el cuerpo envía la sangre al cerebro, se devuelve lo ingerido y aquí no ha pasado casi nada. El problema es que lo normal es que el estómago siga con su proceso, falte sangre y oxígeno al cerebro, perdiendo la conciencia y produciéndose el ahogo por inmersión. O sufriendo un fallo cardiaco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 06 de septiembre del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: