16 de agosto del 16

16/08/2016 § Deja un comentario

S’Espalmador es una isla de propiedad privada situada al norte de la isla de Formentera de 137 hectáreas. Su costa es acantilada, exceptuando una cala al sur y otra, más pequeña, al noroeste, que, por estar protegida por un pequeño islote, la Illa de Sa Torreta, constituye un lugar ideal para el refugio de embarcaciones. 

160816.01

Hace unos días, desde un barco fondeado en una de sus bahías, se lanzó una bengala que produjo un incendio en el lugar, arrasando una hectarea de bosque sabinar. El juez imputa a los culpables un delito de incendio forestal por imprudencia grave y decreta el embargo de la embarcación. El capitán tiene que declarar mañana en el juzgado. Los tripulantes que viajaban en el barco desde el que se disparó la bengala declaran que el capitán les estaba dando instrucciones sobre cómo utilizar estas señales

160816.02

El detenido por el incendio de s’Espalmador ha quedado en libertad con cargos después de haber declarado ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave, castigado con penas de entre uno y cinco años de cárcel. El juez también ha decretado el embargo cautelar de la embarcación desde la que se disparó la bengala que provocó el fuego, con el fin de hacer frente a la eventual responsabilidad civil en caso de que sus reponsables sean condenados.

14711303111821

La Guardia Civil tomó declaración ayer a los ocho tripulantes, que relataron que el capitán estaba explicando cómo usar las bengalas. Los investigadores no dan crédito a la explicación de los tripulantes, porque consideran que no es habitual que un capitán ofrezca un curso sobre cómo lanzar bengalas por la noche cuando ya han pasado varios días de navegación. Es más, se da la circunstancia de que en el momento en el que, supuestamente, se estaba impartiendo el curso solo había a bordo dos de las ocho personas que ocupaban el barco, entre ellos el detenido, según informa Efe.

160816.04 copia
Mirando por internet encontramos varios precedentes con penas de cárcel y multas elevadas a los causantes del incendio. Confiamos que la justicia haga honor a su nombre y a la pena justa que imponga a los culpables, les añada un prolongado tiempo de servicios sociales en el parque de ses Salines. Para que aprendan a amar y a respetar el entorno.

160816.03

Recuerden: DESTRUCCIÓN ES PARA SIEMPRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 16 de agosto del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: