24 de julio del 16

24/07/2016 § Deja un comentario

Félix-Ludger Rossignol, más conocido como Victorin de Joncières, fue un compositor y crítico musical francés, nacido el 12 de abril de 1839 y fallecido el 26 de octubre 1903. Hijo de un escritor político y editor nació en París. Al salir del Lycée Bonaparte a los 16 años, decidió estudiar para ser pintor, entrando al estudio de Picot.  Sin embargo Joncières mantuvo su interés musical escribiendo una breve ópera cómica. A partir de entonces, deja la pintura para dedicarse a la música. Entró en el Conservatorio y siguió las clases de fuga y el contrapunto de Simon Leborne. Tras escuchar uno de los primeros conciertos de Richard Wagner en la capital francesa, tuvo un desacuerdo con los profesores y en 1860 abandonó sus estudios para dedicarse a la composición.

Su concierto para violín se interpretó en el Conservatorio en 1870 y la Sinfonía Romántica Concert national en 1873.  Su ópera Dimitri (después de la obra de Schiller Demetrio) tuvo más éxito en 1876 y fue restablecido en 1890 en la Ópera -Comique.

De 1871 a 1900, escribió, bajo el seudónimo de Jennius, críticas mordaces de compositores de ópera comica anteriores y de Berlioz.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 24 de julio del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: