13 de julio del 16

13/07/2016 § Deja un comentario

Guillermo Mordillo Menéndez, más conocido como Mordillonació el 4 de agosto de 1932, en Villa Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina. Hijo de padres españoles, tuvo un precoz interés por el dibujo. En 1948 obtuvo el certificado de Ilustrador en la Escuela de Periodismo. Dos años después forma parte del equipo de animación del estudio Burone Bruché, al mismo tiempo que realiza ilustraciones para historias infantiles editadas por Codex.

160713.01

El 7 de noviembre de 1955 va a Lima, Perú, en dónde trabaja como diseñador freelance para la compañía de publicidad Mc Cann Erikson. En 1958 ilustra fábulas de Esopo y de Samaniego para la Editorial Iberia de Lima.

16'713.02

Tras haber realizado ilustraciones para tarjetas de felicitación para Hallmark Cards con sede en Kansas City, se desplaza a los Estados Unidos en 1960, trabajando en los estudios Paramount Pictures de Nueva York. Forma parte de la realización de las películas de dos personajes de trascendencia mundial: Popeye y La pequeña Lulú y crea dos personajes para el cortometraje Trick.

160713.03

Posteriormente se traslada a Europa, trabaja en Francia para medios de todo el mundo y en 1980 se va a vivir a Mallorca para volver en 1998 a Francia.

Más información e imágenes en: Mordillo
Documentación: Guillermo Mordillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 13 de julio del 16 en Hora a hora.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: